Novedades Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

Os dejo aquí la lista de cosas nuevas que va a trae la nueva Ubuntu (sale el día) 18 de octubre con bastantes cosas nuevas.

Yo he estado probando la versión LiveCD y la verdad es que ha habido algunas cosas que me han gustado mucho como el Escritorio 3D donde mi gráfica una ATI 9600 que monta el chip RV350 es detectada perfectamente, otra cosa que me ha llamado aun más la atención es que detecta mi monitor (19″ panorámico) perfectamente poniendo su resolución a 1440×900 directamente, sinceramente espectacular.

Otra cosa a destacar es el sistema de plugins para firefox dándote a elegir entre la versión libre y la propietaria por ejemplo en el caso del reproductor flash, aunque tengo curiosidad por ver lo que hará en la versión de 64 bits.

También me parece muy buena idea el tema de la configuración gráfica y el sistema de errores y recuperación que incluye, incluir ntfs-3g en la esta nueva versión.

Responder

