NTFS en Linux

Hoy en día resulta muy sencillo dar soporte para lectura y escritura en linux de particiones en el sistema de archivos NTFS.

En la actualidad las distribuciones como Ubuntu solo tienen soporte para NTFS en modo lectura, pero no para escritura, por lo que haciendo los siguientes pasos también podremos escribir en ellas.

Lo primero que tengo que decir es que esto es posible en plataformas de 32 y 64 bits, comento esto ya que en algún manual que circula por la red dice que solo es para 32 (me imagino que el día que alguien lo escribio solo seria para plataformas de 32 y hoy en día ya le han dado soporte para 64).

Lo primero que haremos es instalar ntfs-3g, lo podemos hacer con un gestor de paquetes como synaptic, muy utilizado en Ubuntu, cuando instalemos esto nos dirá que debemos instalar unas dependencias entre las que estará “fuse-utils y libfuse2”, le diremos que instale todo.

Una vez tengamos esto instalado en nuestro sistema, debemos editar el fichero /etc/fstab por ejemplo con vim (sudo vim /etc/fstab) y sustituiremos donde aparezca la palabra ntfs por ntfs-3g

Ahora reiniciaremos el sistemas y ya tendremos soporte para ntfs en lectura y escritura; decir que no es necesario reiniciar el sistema, con desmontar la partición en ntfs y volverla a montar sera necesario para que cargue el controlador; pero para la gente con menos experiencia en Linux sera más facil el reinicio.

Anuncios
Publicado en Linux. Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: